Servicios Jurídicos

Carta de compromisos de calidad de los Servicios Jurídicos de la Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores en Canarias

 

COMPROMISO INSTITUCIONAL:

Esta Carta es un buen instrumento para dar a conocer nuestros compromisos de calidad de los servicios jurídicos, estableciendo indicadores que midan el grado de cumplimiento que hemos alcanzado.

A través de la encuesta de satisfacción que realizamos periódicamente, y de forma anónima, entre las personas que han consultado con los servicios jurídicos, medimos diferentes aspectos relacionados con la atención que se les ha prestado.

Estas encuestas constituyen pues, un instrumento de comunicación muy valioso entre la Federación de Servicios Públicos y el conjunto de la afiliación.

 

SERVICIOS:

Ponemos a vuestro alcance un servicio jurídico con excelentes profesionales que proporcionan información, asesoramiento, gestión de demandas o presentación de recursos, sobre motivos tales como:
–    Expedientes de Regulación de Empleo (ERE).
–    Despidos o ceses.
–    Reclamaciones de cantidad, por un pago erróneo del salario y/o complementos.
–    Reclamaciones de derechos (permisos, licencias, vacaciones, etc.).
–    Expedientes disciplinarios, faltas y sanciones.
–    Modificación de las condiciones de trabajo, ya sea por movilidad funcional, geográfica o cambios en los horarios de trabajo.
–    Reclamaciones al INSS y/o TGSS, por desacuerdos  en altas y bajas médicas,
reconocimientos de invalidez, pensiones.
–    Reclamaciones al INEM.
–    Denuncias de acoso, ya sea laboral (mobbing) o sexual.
–    Incumplimientos en la legislación o acuerdos sobre derechos y libertades sindicales.
–    Consultas sobre acción sindical, negociación colectiva o elecciones sindicales.
–    Consultas jurídicas a través de nuestra página web, en el apartado “UGT-Responde”.

COMPROMISOS DE CALIDAD E INDICADORES PARA SU EVALUACIÓN:

Compromiso 1. Te garantizamos una cita con el abogado lo más rápido posible.
Indicador 1: Porcentaje de personas que obtuvieron su cita con el abogado en menos de una semana.
Objetivo a alcanzar: 45%

Compromiso 2. El tiempo de espera desde la hora en que has sido citado hasta que te atiende el abogado será breve.
Indicador 2: Porcentaje de personas que han expresado estar, satisfechas y muy satisfechas con el tiempo de espera.
Objetivo a alcanzar: 75%

Compromiso 3. Le ofrecemos un equipo jurídico altamente cualificado.
Indicador 3: Porcentaje de personas que han expresado estar, satisfechas y muy satisfechas con la profesionalidad y preparación del profesional que le atendió.
Objetivo a alcanzar: 85%

Compromiso 4. Te aseguramos que la información y explicaciones dadas por el abogado serán sencillas  y útiles.
Indicador 4: Porcentaje de personas que han expresado estar satisfechas y muy satisfechas con las explicaciones del abogado.
Objetivo a alcanzar: 75%

Compromiso 5: Aseguramos un trato amable y respetuoso por parte de las y los trabajadores de los servicios jurídicos.
Indicador 5: Porcentaje de personas que han expresado estar satisfechas y muy satisfechas, con el trato, la amabilidad y el respecto del abogado.
Objetivo a alcanzar: 95%

Compromiso 6: Trabajamos para obtener una satisfacción global óptima del servicio que prestamos.
Indicador 6: Porcentaje de personas que han expresado una satisfacción global por la atención prestada, igual o superior a 7 (escala de 1 a 10).
Objetivo a alcanzar: 70%

AYÚDANOS A PRESTAR UN MEJOR SERVICIO:

A través de las encuestas de opinión que realizamos periódicamente, tienes la posibilidad de expresar tu opinión y contribuir en la mejora de la calidad del servicio.

DÓNDE ESTAMOS:

Calle Méndez Núñez, 84 – 3ª PlantaFSP Canarias

38001 Santa Cruz de Tenerife

Tlf: 922 247733

Fax: 922 241902

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UGT Servicios Públicos es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.