Subida salarial 0,5% con carácter retroactivo y consolidable

INFORMA UGT Servicios Públicos JUSTICIA CANARIAS 05-02-24

Conocido el el dato del PIB del cuarto trimestre de 2023 se confirma la subida salarial adicional del 0,5% del personal de Justicia en Canarias. Dicha subida se hará efectiva próximamente, aplicándose con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2023 en un pago único, y es fruto del Acuerdo Marco firmado por UGT con el Gobierno.

Dicho incremento tiene carácter consolidable, con lo que formará parte de la base sobre la que se aplique la subida salarial prevista para el 2024 del 2% que tiene carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2024.

NOTA.- Esta subida del 0,5% hay que sumarla a la subida al 3,5% del año 2022, el 2,5% del año 2023 (incrementado posteriormente en un 0,5% condicionado por el IPC) y otro 2% a partir de enero de 2024, éste último pendiente de hacerse efectivo. En total la subida desde enero de 2022 es del 9%. Sin perjuicio de ello, seguiremos trabajando para seguir recuperando el poder adquisitivo perdido.

MÁS INFORMACIÓN:
🔗https://canarias.ugt-sp.es/categoria/sectores/sindicato-justicia/