UGT consigue Mesas de Negociación para la Enseñanza Concertada

Como fruto del encuentro con el equipo de Educación del Gobierno de Canarias, encabezado por el Excmo. Sr. D. Hipólito Alejandro Suárez Nuez, Consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad física y Deportes, que tuvo lugar el pasado 23 de octubre en la sede principal de UGT en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, y a petición exclusiva de este sindicato, se abre un nuevo periodo de la Enseñanza Concertada en Canarias con la creación de Mesas de Negociación entre la Administración Pública, las Patronales y las Organizaciones Sindicales.

Desde UGT valoramos como muy positiva esta nueva iniciativa que surge del buen hacer del actual Equipo de Gobierno, ya que por primera vez se crea un marco que permitirá defender los intereses de este colectivo tradicionalmente olvidado por las administraciones. Se establece así un sistema de negociación similar al que ya existe en la Enseñanza Pública y que solicitamos tenga una periodicidad trimestral con el fin de poder ir abordando todos los aspectos reivindicados por el sector desde hace muchos años. Bajo este marco se podrán trazar objetivos comunes que servirán para configurar el futuro de la Enseñanza Concertada en esta Comunidad Autónoma.

Actualmente en Canarias, la Enseñanza Concertada engloba a un colectivo de unos 4.000 trabajadores/as partícipes en la educación de más de 55.000 niños, niñas y jóvenes canarios. Creemos que esta nueva iniciativa es una medida de justo reconocimiento a la labor y esfuerzo del sector.

Finalmente, desde UGT queremos agradecer al Consejero de Educación y a todo su Equipo, el apoyo mostrado a esta solicitud hecha por nuestro sindicato, la celeridad con que han dado respuesta a la misma y por su buen entender que la Enseñanza Concertada y la Enseñanza Pública son sistemas educativos complementarios, no siendo ninguno subsidiario del otro.