UGT exige al Gobierno de Canarias y al SCS la contratación de todos los MIR que finalizan su formación el próximo mes de mayo

En el día de hoy, nuestra organización sindical EXIGE al Consejero de Sanidad, a la Directora del SCS, así como a la Directora General de Recursos Humanos del SCS, que todos los nombramientos efectuados a los médicos internos residentes (MIRs) de nuestra CCAA, que finalizarán su formación el próximo mes de Mayo, y por tanto futuros adjuntos, sean renovados de forma inmediata y con un contrato interino de tres años, tal y como permite el Real Decreto-ley 12/2022, de 5 de julio, por el que se modifica la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud.

En nuestro archipiélago, contamos un déficit importante y preocupante de estos profesionales por lo que entendemos no podemos seguir permitiendo que todo este talento se siga marchando fuera del Servicio Canario de la Salud, debido a una contratación en ocasiones precaria, más aún cuando han sido formados en nuestras islas.

Por este motivo hemos solicitado una reunión con carácter de urgencia para tratar este y otros asuntos como; solicitud de cotización de las guardias, equiparación de la remuneración de la hora de guardia al resto de servicios públicos de salud nacionales y compensación de la actividad extraordinaria par las bajas maternales, para todas las categorías profesionales del SCS.

Descarga la nota de prensa en PDF