UGT Solicita aclaración sobre los procesos selectivos del estabilización en el SCS

SOLICITAMOS ACLARACIÓN SOBRE LOS PROCESOS SELECTIVOS DE ESTABILIZACIÓN EN EL SERVICIO CANARIO DE SALUD

Dada la inquietud de los trabajadores y trabajadoras del Servicio Canario de Salud por la limitación temporal de la resolución de los procesos selectivos de estabilización como marca la ley 20/21 a fecha del 31 de diciembre de 2024 junto con la reciente solicitud por parte de la diputada Dña. Cristina Valido en su comparecencia en el Congreso de los Diputados el pasado 15 de marzo donde solicita lo siguiente:

1. Promover las modificaciones normativas que procedan en la legislación en materia de empleo público temporal para dar cumplimiento a los pronunciamientos del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y de acuerdo con la Directiva 1999/70/CE del Consejo, de 28 de junio de 1999, relativa al Acuerdo marco de la CES, la UNICE y el CEEP sobre el trabajo de duración determinada.
  2. Hasta tanto se lleva a cabo la adecuación de la normativa estatal a la doctrina del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y a la Directiva 1999/70/CE, se proceda a prorrogar los plazos previstos en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público más allá del 31 de diciembre de 2024.

Solicitamos al Servicio Canario de Salud nos aclare si los procesos selectivos de estabilización continuarán el curso preestablecido y en caso contrario nos informen de forma detallada sus modificaciones con un cronograma.

UGT Siempre Contigo