UGT Solicita Silencio Administrativo Positivo para Mejorar los Permisos Retribuidos del Personal Sanitario

UGT SOLICITA RECONSIDERACIÓN DEL SILENCIO ADMINISTRATIVO NEGATIVO EN LAS SOLICITUDES DE PERMISO RETRIBUIDO DE ASUNTOS PARTICULARES (LDS) DEL PERSONAL ESTATUTARIO

En el día de hoy, hemos presentado una solicitud formal dirigida a D. Carlos Gustavo Díaz Perera, Director del Servicio Canario de Salud, en la que solicitamos la reconsideración del criterio actualmente aplicado respecto al silencio administrativo en las solicitudes de permiso retribuido de asuntos particulares del personal estatutario.

Razones de Nuestra Solicitud

La normativa vigente establece que, en caso de no recibir respuesta en el plazo máximo estipulado, las solicitudes de permisos se entienden desestimadas por silencio administrativo negativo. Desde UGT consideramos que esta práctica:

1. Vulnera los derechos de los trabajadores: No protege adecuadamente a los empleados, quienes deberían beneficiarse de una interpretación más favorable de la normativa.
  2. Incentiva la ineficiencia administrativa: Un sistema que favorezca el silencio administrativo positivo impulsaría a la administración a responder dentro del plazo, evitando demoras y mejorando la gestión.
  3. Comparativa con otras administraciones: Otras administraciones aplican el silencio administrativo positivo en situaciones similares, beneficiando tanto a los empleados públicos como a la eficiencia administrativa.

¿Qué Esperamos Lograr?

Con esta solicitud, esperamos que el Servicio Canario de Salud considere aprobar automáticamente las solicitudes de permiso retribuido de asuntos particulares si no se recibe una respuesta en el plazo estipulado, garantizando así una mayor protección de nuestros derechos laborales y una administración más eficiente.

Seguimiento y Próximas Acciones

Mantendremos a todos nuestros afiliados/as informados sobre cualquier avance respecto a esta solicitud. Nos comprometemos a seguir luchando por los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras del Servicio Canario de Salud y a buscar siempre las mejores condiciones laborales para todos.

Agradecemos su confianza y apoyo continuo