UGT Servicios Públicos Canarias solicita a la Consejería de Sanidad el abono del 100% de los incentivos y la ampliación de los días de permiso para todas las categorías

Hemos solicitado formalmente, mediante escrito presentado en registro de la Consejería de Sanidad, una reunión con carácter de urgencia con el consejero responsable de dicha área, Blas Trujillo, así como con Román Rodríguez, vicepresidente y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos.

Desde esta federación se considera “vital” compensar a los empleados públicos sanitarios del Servicio Canario de Salud, comprendiendo la situación del personal, y, por tanto, se solicita se conceda el 100% de los incentivos de 2021 (independientemente de que no se hayan alcanzado los objetivos pactados para ello) a abonar en la nómina de marzo 2022, ya que éstos están incluidos en los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Asimismo, se pedirá también la modificación de la Instrucción 15/2021 al objeto de que se amplíe, con carácter excepcional, el período de disfrute de los días de vacaciones, asuntos propios o de similar naturaleza correspondientes al ejercicio 2021 hasta el 31 de marzo del corriente.

Ambas solicitudes responden, única y exclusivamente, a una cuestión de reconocimiento por el esfuerzo y labor realizada este personal desde que comenzara la pandemia y cuya carga laboral se ha visto incrementada con la llegada de la nueva ola.