UGT Servicios Públicos Enseñanza manifiesta su profunda indignación ante el número de plazas «definitivas» para la OPE de 2022

UGT Servicios Públicos solicita al Gobierno de Canarias que publique las bases de la OPE para personal interino antes del 1 de junio

220228.- UGT Servicios Públicos, desde su área de Enseñanza, manifiesta su profunda indignación ante la información dada por la Consejera de Educación el pasado viernes . En ella ha dado el número de plazas «definitivas» para la OPE de 2022 y el número de éstas por especialidad. Información a la que lamentablemente solo hemos podido acceder por la prensa.

Datos que no han pasado por una mesa de negociación (y que no se nos han proporcionado en ningún momento a pesar de haberlos pedido) y que se dan por aprobados por los sindicatos. UGT se ha mostrado en contra de esta OPE desde un principio (Oposición por el 273 puro y duro) pues considera que, con el nuevo sistema transitorio aprobado en diciembre 2021, hay mayores posibilidades para todos los docentes de conseguir una plaza fija en la Administración.

Recordamos que las fuerzas sindicales son las legítimas representantes de los trabajadores y trabajadoras. Dese UGT -Enseñanza no se entiende que se tomen decisiones unilateralmente y de forma antidemocrática, mostrando un “total desprecio” por los docentes de esta comunidad a los que se les ha negado la oportunidad de negociación en un proceso de vital importancia para ellos.

Como la Principal Fuerza Sindical del Estado denunciará en los juzgados la falta de negociación en la Mesa Sectorial.