Aprobación de la OPE (Oferta empleo público) CA Canarias

UGT SERVICIOS  PÚBLICOS INFORMA

Mesa sectorial.

– Proyecto de Decreto por el que se aprueba la OPE del personal docente no universitario y la OPE adicional para la estabilización en centros públicos no universitario de la CCAA de Canarias.

En total las plazas de la OPE para el año 2021 correspondiente a:

-La tasa de reposición es de 474 plazas.

-La estabilización son de 3.174 plazas.

Para ofertar dichas plazas entre los años 2022, 2023 debiendo finalizar finalizar los procesos antes del 31 de diciembre de 2024.

Desde nuestro Sindicato UGT-SP hemos visto coherente la oferta de empleo público, pero nos hemos negado a la oferta del Cuerpo de profesores de música y artes escénicas (148).

También dejando claro a la Administración, que apoyar la oferta de empleo público NO implica la ejecución de la Convocatoria de las oposiciones para el año 2022. Quedando a la espera de la negociación para el desarrollo de la nueva Ley de interinos y como afecta ésto al sector de educación y a la espera de si se modifica el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el reglamento de ingreso.

Desde UGT SERVICIOS PÚBLICOS CANARIAS seguiremos informando.
Saludos.