Éxito Sindical de UGT-Servicios Públicos en la Restauración de la jornada escolar reducida en junio

UGT-Servicios Públicos celebra un logro significativo en la protección de las condiciones laborales del personal docente. La Consejería de Educación ha revertido la eliminación de la reducción de la jornada escolar en junio, medida que había sido suspendida «cautelarmente» tras el recurso presentado por UGT y otro sindicato.

La nueva instrucción, que será aprobada en los próximos días, restablecerá la jornada intensiva en Infantil y Primaria en junio, reduciendo la jornada lectiva en una hora. UGT-Servicios Públicos valora esta decisión que asegura el respeto a los derechos laborales del personal docente.

Francisco Bautista Yanes, Secretario general de UGT Servicios públicos explica que la medida se implementa ante la falta de negociación con los sindicatos, de la que a menudo adolece la administración. UGT-Servicios Públicos participará activamente en las futuras negociaciones para garantizar condiciones laborales justas.

La decisión de mantener la jornada intensiva en junio es una línea roja para UGT-Servicios Públicos que continuará abogando por soluciones razonables y equitativas que respeten los derechos del profesorado y promuevan un entorno laboral saludable.

Descarga el recurso de alzada en PDF