Informa Listados temporalidad 09-03-2022

LISTADOS DE PERSONAL LABORAL TEMPORAL Y FUNCIONARIOS INTERINOS DEL GOBIERNO DE CANARIAS

Por parte de la Dirección General de la Función Pública (DGFP), se nos ha remitido el listado de plazas existentes en el Gobierno de Canarias,a los efectos de su seguimiento, valoración, cribado, etc., con respecto a lo establecido en la vigente Ley 20/2021, de 28 de diciembre de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Esta actuación por parte de la DGFP, fue lo que nos trasladaron en la pasada reunión del jueves, 17 de febrero de la MGNEP y del que informamos en el siguiente enlace informa REUNIÓN JUEVES 17 FEBRERO MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN DE EMPLEADOS Y EMPLEADAS PÚBLICAS (MGNEP) CANARIAS.

UGT Servicios Públicos Canarias, dejamos clara nuestra postura en dicha Mesa General y que se resume en:

• La preocupación que tenemos en que todas y cada una de las plazas que se están desempeñando actualmente en los centros directivos del gobierno de Canarias, estén reflejados al 31 de mayo 2022
  • Dichas plazas deben ser identificadas para los interinos (funcionarios y funcionarias) y las de personal laboral no fijos (cualquier tipología que exista, dentro de las actuales plantillas, RPT´s, ficticias o no , etc.). Foto fija de la situación.
  • Los listados facilitados a los sindicatos, es lo que deberán de ser revisados, analizados, valorados, cribados por los órganos de representación de cada centro directivo, con el objetivo de que se reflejen todas las plazas existentes en la actual plantilla del Gobierno de Canarias.
  • Desde UGT Servicios Públicos Canarias, nos ponemos a disposición de los compañeros y compañeras afectados, para asesorarles al respecto.