UGT solicita a la Consejería de Sanidad y a la Dirección del SCS la equiparación de la carrera profesional de todas las categorías profesionales a la de los facultativos

Les informamos que en el día de hoy, hemos enviado escrito a la Consejera de Sanidad, Dña. Esther María Monzón Monzón y al Director del Servicio Canario de Salud, D. Carlos Gustavo Díaz Perera, en relación con la diferenciación en el tiempo de encuadramiento entre facultativos y otras categorías profesionales en el Servicio Canario de Salud.

En nuestra solicitud, hemos planteado la necesidad de equiparar el tiempo de encuadramiento para todas las categorías al modelo establecido para los facultativos. Actualmente, observamos una disparidad en los criterios de progresión profesional, lo cual afecta de manera desigual a los diferentes trabajadores del Servicio Canario de Salud.

Por ello, solicitamos que todas las categorías profesionales puedan encuadrarse de manera similar a los facultativos, desde el momento en que se cumplan los años exigidos, independientemente de cuándo se obtenga la evaluación favorable. Esta solicitud se fundamenta en la equiparación con la práctica totalidad de comunidades autónomas de nuestro país, como se evidencia en las nuevas resoluciones publicadas en los boletines de esas comunidades autónomas.

Nuestra petición se basa en el principio de equidad y justicia en el desarrollo profesional de todos los trabajadores del Servicio Canario de Salud. Creemos que es fundamental que se reconozca el desarrollo individual de los profesionales en términos de conocimientos, experiencia y cumplimiento de objetivos organizacionales, tal como lo establece el artículo 40 de la Ley 55/2003, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud.

Confiamos en que considerarán nuestra solicitud con la debida atención y tomarán medidas para promover la equidad en el SCS.

Consulta el escrito en PDF.