La Consejería suspende las clases este miércoles 11 y el viernes 13 por las altas temperaturas, desde nuestra central sindical instamos a la Consejería a realizar las reformas y acondicionamientos necesarios en los centros educativos para hacer frente a la nueva realidad climática

Desde UGT-SP Canarias entendemos la medida tomada por Educación Gobcan de cara a garantizar la seguridad y bienestar de la comunidad educativa ante las altas temperaturas.

Como sindicato de clase sabemos que esto va generar problemas de conciliación familiar durante estas jornadas no lectivas. Y esto nos lleva a instar a la Consejería a realizar un plan de mejora de las infraestructuras, obsoletas en su mayoría, para evitar que esto se vuelva a repetir.

Las temperaturas extremas son cada vez más recurrentes y esto hace necesario dotar a los centros de los sistemas adecuados.

Ugt Sp insta a la consejería a realizar las reformas y acondicionamientos necesarios en los centros educativos para hacer frente a la nueva realidad climática.