Sectores

Fructífera reunión entre UGT Servicios Públicos Canarias y USIE para avanzar en la mejora de la Inspección Educativa

UGT Servicios Públicos Canarias ha mantenido una fructífera reunión de trabajo con la Unión Sindical de Inspectores de Educación de Canarias (USIE Canarias) para analizar la situación actual de la Inspección Educativa en nuestra comunidad autónoma y consensuar una serie de propuestas que serán trasladadas a la Consejería de Educación.

Durante el encuentro, ambas organizaciones coincidieron en la necesidad de reforzar un servicio esencial para el funcionamiento del sistema educativo canario y acordaron defender conjuntamente tres reivindicaciones prioritarias.

En primer lugar, la ampliación de la plantilla de la Inspección Educativa, atendiendo al importante incremento de la carga de trabajo que ha experimentado este colectivo en los últimos años y a la necesidad de incorporar cinco plazas adicionales, especialmente en las islas con mayor sobrecarga.

UGT SP y USIE reclamaron el impulso definitivo del decreto que permita reconocer el nivel 28 de complemento de destino al Cuerpo de Inspectores de Educación, adecuando sus retribuciones a las funciones y responsabilidades que desempeñan.

Por último, ambas organizaciones consideran necesario regular un procedimiento específico de comisiones de servicio para el personal inspector, adaptado a las particularidades de este cuerpo docente.

Desde UGT Servicios Públicos Canarias valoramos muy positivamente este encuentro y reiteramos nuestra voluntad de seguir colaborando con las organizaciones representativas del ámbito educativo para impulsar mejoras que fortalezcan el sistema educativo público de Canarias y dignifiquen las condiciones de trabajo de todos sus profesionales.

UGT SP Canarias - Enseñanza
Contacta y accede a nuestra lista de difusión

SIGUENOS EN RRSS

  • Se abre en una nueva pestaña
  • Se abre en una nueva pestaña
  • Se abre en una nueva pestaña
Imagen de UGT Servicios Públicos

UGT Servicios Públicos

UGT Servicios Públicos es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.