UGT anuncia huelga en la enseñanza canaria para Octubre

UGT-SP anuncia una huelga del sector de la enseñanza en octubre si la Consejería de Educación no establece un baremo propio para los docentes canarios.

La Federación solicita una reunión urgente con el presidente del Ejecutivo canario y con la responsable de la Consejería de Educación para exigir que Canarias salga de la mesa de coordinación estatal, al igual que lo han hecho otras CCAA.

220919.- UGT-SP Canarias anuncia una huelga del sector de la enseñanza entre la última quincena de octubre y la primera de noviembre, si se mantiene la postura de la Consejería de Educación, respecto a la puntuación aplicada a los docentes que ejercen en las Islas. Situación que deja en desventaja al personal público de este sector al concurrir a la oferta de estabilización de empleo.

Es por ello, que desde UGT-SP se ha solicitado una reunión urgente con el presidente del Ejecutivo canario, así como con la responsable de la consejería de Educación. Desde esta Federación se entiende que es necesario que Canarias, al igual que otras CCAA, vaya por libre en la convocatorio de la oferta de estabilización de empleo y así establecer un baremo propio de puntuación que reconozca la labor realizada por el cuerpo docente durante los años de trabajo realizado.

Asimismo, UGT-SP recuerda que esto ya se realiza en otros sectores públicos, tales como sanidad, y que por lo tanto su aplicación en educación se ajustaría a lo que ya se viene realizando en otras instituciones/sectores.