UGT Canarias denuncia la “pésima” gestión de la Consejería de Educación del proceso de estabilización de los docentes canarios

El 53% de las plazas por méritos, un total de 2.048, serán ocupadas por profesores que nunca han impartido clases en las Islas

UGT Servicios Públicos denuncia la “pésima” gestión del proceso de estabilización de los docentes canarios, realizado por la Consejería de Educación. Un trámite, que arrancó en la pasada legislatura y que culminará este año, provocando que el 53% de las plazas por méritos sean ocupadas por profesores que jamás han impartido clases en las Islas. Para el sector de enseñanza de UGT SP, esto pone de manifiesto el “escaso compromiso” de la Consejería con los trabajadores del sector de la enseñanza en esta tierra.

En total serán 2048 plazas las ocupadas por personal docente foráneo, una cifra que supone un duro golpe para para el magisterio canario, especialmente para el cuerpo de maestros y maestras ya que 1105 docentes se podrían ver en la calle.

UGT Servicios Públicos recuerda que fue el único sindicato que se opuso al cuestionable baremo de méritos utilizado en este proceso, expresando su oposición a través de una huelga laboral, además de protagonizar diversos parones y una concentración frente a la Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife. Así como manifestando su postura de rechazo en las diferentes mesas sectoriales convocadas por la Administración.

La UGT SP lamenta la hipocresía de ANPE, STEC e INSUCAN, que respaldaron este concurso de méritos esgrimiendo argumentos jurídicos endebles para justificar su continuidad, dejando de lado su compromiso sindical. En este sentido, la central sindical apunta al “compromiso” que desde SP UGT se mantiene con los trabajadores/as, primando por encima de todo sus intereses y su estabilidad.