UGT en contra de la pobre propuesta de ampliación de Plantilla y de la eliminación de la Jornada Intensiva

Profesor dando clase a sus alumnos

En el día de hoy, la Consejería, con el Consejero a la cabeza, nos ha anunciado una ligera disminución de las ratios. La propuesta unilateral, se limita a: infantil de 3 años 18 alumnos/as, no mezcla en el segundo ciclo de primaria, 1°ESO 25 alumnos/as, 1 maestro/a de AL por cada 250 alumnos de inf, 1º y 2º de primaria. Y por último tan solo 7 orientadores/as destinados a reforzar las plantillas de los CEO e IES de más de 1000 alumnos/as. Desde UGT-SP nos parece una propuesta raquítica en relación a la masificación de las aulas y la necesidad de la atención a la diversidad en los centros educativos.

Además, se confirma la jornada intensiva en junio gracias al recurso de UGT-SP. Por lo que este curso se mantendrá la jornada intensiva de junio en Infantil y Primaria. Preocupante ha sido el anuncio del Viceconsejero en el que manifiesta su intención de reducir a solo una semana en septiembre y otra en junio la jornada intensiva. Desde UGT-SP nos hemos mostrado en contra de la reducción de derechos laborales conseguidos a lo largo de los años. Nos asombra que uno de los sindicatos con representación se muestre a favor. En cualquier caso, entre otros, UGT-SP se ha mostrado en contra de esta pérdida de derechos. Mostramos un profundo rechazo a la intención de la administración a que sea el personal docente el que asuma la responsabilidad política de favorecer la conciliación de las familias. En junio la carga burocrática del personal docente se multiplica, y los centros educativos pueden ser espacios donde intervengan otros perfiles profesionales que favorezcan la permanencia en el centro del alumnado, pero no a consta del profesorado.

UGT SERVICIOS PÚBLICOS CANARIAS – ENSEÑANZA seguiremos informando.