UGT Informa Sentencia del TSJ Estabilización de Empleo Temporal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Desde la sección sindical de UGT queremos informar a tod@s los compañer@s afectados por los procesos de estabilización de empleo que, en el día de hoy, se nos ha notificado Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJ) n.º de procedimiento 605/2022 (recurso contencioso administrativo presentado contra la Oferta de Empleo Público Extraordinaria de Estabilización de Empleo Temporal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria).

UGT ha sido la única sección sindical que se ha opuesto al recurso interpuesto junto con la administración.

El TSJ ha venido a DESESTIMAR el recurso planteado alegando entre otras cuestiones las siguientes consideraciones:

<< La Administración ha ofertado plazas para la estabilización temporal de empleo que cumplen los requisitos de la Disposición Adicional Sexta de la Ley 20/2021 sin que a la vista concurra ningún motivo de ilegalidad, ni siquiera apreciamos que las demandantes tengan legitimación activa para la impugnación >>.

<< No se está pretendiendo con la OEP cambiar vínculos ni funcionarizar a empleados laborales sino remediar una situación concreta como explica su exposición de motivos >>

Esta Sección Sindical continuará personándose en todos los procesos judiciales que ataquen los derechos de los trabajadores y los procesos de estabilización de empleo público.

Se adjunta al presente, copia de la sentencia para conocimiento de tod@s los compañeros.

Las Palmas de Gran Canaria, a 08 de noviembre de 2023.

Descarga el Informe completo sobre la Sentencia del TSJ Estabilización de Empleo Temporal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria