UGT Servicios Públicos denuncia el resultado injusto y perjudicial de la estabilización por méritos en Canarias.

Imagen de la reunión mantenida entre UGT Servicios Públicos y el Gobierno de Canarias.

En una reunión, mantenida con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el Consejero de Educación, Poli Suárez, UGT Servicios Públicos ha expresado el rechazo de la comunidad docente de Canarias al resultado de la estabilización por méritos en el sector educativo de Canarias. La revelación de que 2048 personas sin experiencia previa en el sistema educativo canario serán funcionarizadas en nuestras islas, es no solo inaceptable, sino profundamente perjudicial para la calidad de la educación en nuestras islas. UGT Servicios Públicos exige con firmeza a la administración canaria que garantice la continuidad laboral de los funcionarios interinos que vienen prestando servicio con vacante a 31 de agosto. Es imprescindible que ningún funcionario interino que actualmente desempeñe su labor en Canarias se vea privado de su empleo en el curso académico.