UGT SOLICITA Medidas Proactivas para Mitigar las Altas Temperaturas en el HUC

Queremos informarles de las gestiones que hemos estado realizando en los últimos meses en previsión de la llegada del verano y las altas temperaturas, y cómo hemos abordado esta situación con la nueva dirección de nuestro centro.

Desde hace cuatro años, hemos estado denunciando las deficiencias en las condiciones climáticas dentro del hospital, pero lamentablemente, el equipo directivo anterior no tomó medidas al respecto. Sin embargo, con la llegada del nuevo equipo directivo, hemos tenido la oportunidad de discutir estos problemas de manera más efectiva.

El lunes 29 de julio, tuvimos una reunión con el director gerente del hospital, quien nos comunicó las siguientes medidas que se implementarán para mitigar las altas temperaturas hasta que se modernice el sistema eléctrico:

Plan de Acción: El nuevo equipo directivo ha elaborado un plan de acción para hacer frente a las altas temperaturas. Este plan incluye medidas que no dependen del consumo de energía, ya que el sistema eléctrico actual, debido a su antigüedad, no puede soportar un incremento en la demanda energética.

Modernización del Sistema Eléctrico: Nos informaron que ya están abiertas las licitaciones para actualizar el cuadro eléctrico y los transformadores del hospital. Este es un paso crucial para poder implementar soluciones más sostenibles a largo plazo.

Medidas Inmediatas:

• Colocación de Film Especial: Se colocará un film especial en las ventanas de las habitaciones del edificio de hospitalización para reducir la entrada de calor.
  • Pintura Especial en la Azotea: Se aplicará una pintura especial en la azotea del edificio de hospitalización que ayudará a reducir la temperatura interior en aproximadamente 4 grados.

Desde UGT, siempre nos hemos preocupado por este tema y hemos sido previsores al tratarlo con el equipo directivo desde hace meses. Nuestra prioridad es el bienestar de nuestros pacientes y trabajadores/as, y hemos tenido muchas reuniones para asegurar que estas medidas se implementen eficazmente y en el menor tiempo posible.

Les mantendremos informados de cualquier novedad.

Agradecemos su confianza y apoyo continuo

UGT CHUC