UGT consigue la suspensión de los apartados de las instrucciones de comienzo de curso referidos a la jornada intensiva del mes de Junio.

Desde el sindicato UGT se ha conseguido, gracias al recurso de alzada presentado a la Resolución por la cual se establece el calendario y las instrucciones de comienzo del curso 2023/24, la SUSPENSIÓN de la determinación de la jornada aplicable durante el mes de junio, tanto al alumnado como al profesorado de educación infantil y primaria y el horario de permanencia en el centro del profesorado durante dicho mes, y el resuelvo octavo, apartado 5, en relación con los días no lectivos de libre disposición del profesorado que comparte centro. Además se ha conseguido que la Administración rectifique y revise de oficio dicha resolución por haberse podido vulnerar los derechos fundamentales de los trabajadores y las trabajadoras, al carecer de negociación colectiva.

Enlace a la resolución en PDF