UGT-SP solicita que se establezcan mejoras para nuestros docentes en el próximo concurso de méritos

UGT-SP solicitará mañana al Ejecutivo canario que se salga oficialmente de la Coordinación Nacional y establezca unas bases propias para la CCAA

Representantes de la Federación se reunirán mañana a las 9.00 horas en Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife

Representantes de UGT-SP Canarias se reunirán mañana con el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, así como con la responsable de la consejería de Educación para exigir la salida de Canarias de la mesa de Coordinación Nacional de Oposiciones. Para la Federación es clave que se establezcan unas bases propias que reconozcan el trabajo realizado durante años por los docentes canarios.

Desde esta Federación se entiende que es necesario que Canarias, al igual que otras CCAA, vaya por libre en la convocatorio de la oferta de estabilización de empleo y así establecer un baremo propio de puntuación que reconozca la labor realizada por el cuerpo docente durante los años de trabajo realizado.

Si dicha circunstancia no se da, desde la UGT-SP Canarias se ha anunciado una huelga del sector de la enseñanza entre la última quincena de octubre y la primera de noviembre. Asimismo, como primera medida se llevará acabo el próximo día 3 de octubre una concentración entre las 10.00-12.00 horas en la Avenida Buenos Aires número 5, ante la consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes de Canarias en Santa Cruz de Tenerife.

Asimismo, UGT-SP recuerda que esto ya se realiza en otros sectores públicos, tales como sanidad, y que por lo tanto su aplicación en educación se ajustaría a lo que ya se viene realizando en otras instituciones/sectores.